El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a traves del Banco Ciudad, ofrece a las PyMEs la posibilidad de acceder a créditos a tasas sensiblemente menores a las vigentes en el mercado financiero, en base a un subsidio del Ministerio de Desarrollo Económico. Las líneas de crédito del "Programa Ciudad Competitiva", están orientadas a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión en tecnología y/o adquisición de maquinaria para las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, esta nueva versión de los créditos para las pymes porteñas contempla de manera aún más favorable a las empresas (comerciales, industriales o de servicios) que estén ubicadas en el Distrito Tecnológico, las cuales podrán acceder al financiamiento a tasas del orden del 6 o 9%.
Las principales características de las líneas presentadas son las siguientes:
- Créditos PyME para incorporación de tecnología y/o maquinaria
Montos de hasta $300.000 con tasas fijas de entre el 7.5 y el 12.5% anual y plazos de hasta 36 meses (dependiento del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad).
- Créditos PyME para capital de trabajo
Montos de hasta $300.000 con plazos de hasta 24 meses y tasas fijas de entre el 8,5 y el 12,5% anual (dependiento del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad).
En su primer año de ejecución, el programa Ciudad Competitiva ha asistido, a través de estas líneas, a más 900 PyMEs porteñas por más de 100 millones de pesos, siendo la industria y el comercio los sectores con mayor cantidad de empresas beneficiarias. A su vez, más del 30% de los créditos otorgados corresponden a PyMEs radicadas en el sur de la Ciudad, las que han sido asistidas con un beneficio adicional.
Más información sobre el Programa Ciudad Competitiva