Durante los próximos meses del año, y de la mano de Fundación ExportAr, empresarios nacionales tendrán la posibilidad de contactarse con empresas extranjeras que buscan extender sus carteras de productos. Entre las principales acciones de promoción comercial que lleva adelante la Fundación ExportAr se destacan las ferias internacionales, que promueven productos argentinos por excelencia llevándolos a las más importantes exposiciones mundiales; las Semanas Argentinas que permiten el posicionamiento de empresas y marcas comerciales en los principales centros comerciales del mundo y las rondas de negocios internacionales.
Estas rondas tienen por objetivo brindar a empresas argentinas la posibilidad de realizar reuniones en la Argentina con potenciales compradores extranjeros.
Este año, la Fundación ExportAr organizó rondas, en rubros como diseño textil, alimentos, maquinaria agrícola, libros y lácteos, entre otros sectores.
La apuesta aumenta durante el próximo semestre en el cual habrá más de 150 empresas internacionales junto a reconocidas firmas argentinas, participando de 19 rondas.
Durante julio, el eje de los encuentros será la reconocida exposición del campo en la Rural, dónde se desarrollará una Ronda Internacional de Negocios de Genética Bovina y la 6º edición de la ronda de Alimentos y Bebidas. Luego, fuera de la exposición ganadera pero en el mismo predio, se llevará a cabo la 7º ronda de Calzado 2010-Efica82.
En agosto será el turno del sector óptica, fotografía y cine en Optiferia. Además, habrá rondas dirigidas a la industria farmacéutica, textil, alimentos y hotelería.
El más agitado será el mes de septiembre con Expopesca, Intersec Buenos Aires, la 3º Ronda de Negocios de Arte, Fimaqh (máquinas y herramientas), Tecnofidta (tecnología alimentaria) y Vinos & Bodegas. Mientras que hacia fin de año, será el turno de Cosmesur Beautyworld Buenos Aires 2010, Agro Showroom (maquinaria agrícola), Productos Gourmet, Autopartes y Expotoons (audiovisuales).
Estos encuentros son clave para el desarrollo de muchas empresas nacionales que, de otra manera, difícilmente podrían acceder a mercados internacionales ya que permiten al exportador un significativo ahorro de esfuerzos y dinero, así como un mayor aprovechamiento de las mejores oportunidades comerciales detectadas a través de la inteligencia comercial desarrollada por la Fundación ExportAr y la red de embajadas y representaciones argentinas en el exterior.
Adicionalmente, este tipo de acciones posibilita que los compradores extranjeros conozcan in situ las mercancías, la calidad, los procesos de elaboración, la capacidad productiva de su potencial proveedor, y otros aspectos necesarios para la satisfacción de ambas partes.
Es por ello que Fundación ExportAr buscará, identificará y contactará a importadores extranjeros y orientará a las empresas nacionales que, dadas sus ofertas competitivas, tienen mayores oportunidades para exportar sus productos.
Asimismo, organizará de forma integral el encuentro de negocios y capacitará a los empresarios nacionales participantes, para que puedan aprovecharlo al máximo. Además, realizará un seguimiento y evaluación de los resultados. El Cronista.
Más información:
Rondas de Negocios