Del 4 al 6 de mayo de 2010 tendrá lugar en Predio Ferial Buenos Aires de La Rural, el mayor encuentro del comercio exterior, el transporte y la logística internacional, Expo Comex, que reunirá a todos los protagonistas del sector, en lo que será la gran plataforma de posicionamiento, de cara a los desafíos y oportunidades propuestos por el nuevo orden mundial. En coincidencia con los festejos por el Bicentenario del Primer Gobierno Patrio, Argentina será la sede de “La semana del comercio exterior”, en la que confluirán la 7ma. Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional (Expo Comex), el XXVII Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga de América Latina y el Caribe (ALACAT Assekuransa), y la Conferencia Mundial (World Conference) de la Federación Internacional de Asociaciones de Despachantes de Aduana (IFCBA).
La propuesta de reunir durante una semana y en un sólo lugar al mundo del comercio exterior, el transporte y la logística internacional se concretó luego de un gran esfuerzo de todas las partes, y logró que los principales actores del mundo confluyan en las diversas actividades que se realizarán, otorgando así al encuentro un carácter y visibilidad internacional inusuales.
Expo Comex oficiará de escenario principal para la interacción de los dadores de carga – importadores y exportadores –, los transportistas y los proveedores de soluciones de logística internacional. Desde luego, como fue tradicional, este tipo de exposiciones internacionales trascenderá su propio objetivo y se convertirá en la plataforma desde donde se proyecten los temas de actualidad, consolidándose como la vidriera en la que se muestre al mundo la realidad de la industria y su rumbo.
Por esos días, Buenos Aires será el centro de atención, no sólo por los festejos propios del Bicentenario, sino también porque recibirá a empresas de países de habla hispana y de Latinoamérica, que participarán del congreso de ALACAT Assekuransa, del 2 al 5 de mayo, en el Hotel Alvear Plaza y de la Conferencia Mundial de despachantes de aduanas, deñ 4 al 7 de mayo, en el Hotel Marriot Plaza.
Patrocinada por la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y el Centro de Navegación; y auspiciada por las entidades que agrupan el mapa del comercio exterior de Argentina, el abanico de negocios que ofrecerá la feria será el más amplio e integrador, y la posibilidad de reunir simultánea y paralelamente a todos los involucrados facilitará el vínculo y potencia la oportunidad de negocios.
Tal será, que la séptima edición de esta feria ha proyectado un caudal de doscientos treinta expositores y la afluencia de más de quince mil visitantes.