El Programa Marca "Buenos Aires, La Provincia", es la denominación de origen y calidad de bienes y servicios producidos en el territorio provincial destinados al comercio internacional. La creación de una marca provincial tiene por objeto fomentar producciones destinadas a mercados externos, caracterizadas por su designación de origen, y por ser originadas en industrias radicadas en el territorio provincial, con especial énfasis en las PyMEs y promover el aumento de la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado buscando revalorizar del territorio provincial en cuanto a la promoción de inversiones.
Para acceder a la marca, cuyo propietario será el Estado Provincial, el interesado debe estar radicado en la Provincia de Buenos Aires y los bienes producidos deben poseer un nivel mínimo de origen provincial en la integración de materia prima, partes y piezas a producción, de modo que privilegie los eslabones regionales de las cadenas productivas.
La ley contempla además, que el Ejecutivo, dispondrá de las medidas necesarias para implementar incentivos fiscales, crediticios y de promoción para quienes accedan al uso de la Marca y contará además con la facultad de convenir con el Ejecutivo Nacional de beneficios, franquicias y exenciones para los bienes y servicios que detenten la Marca, que sean destinados a la exportación.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, afirmó que “este Programa fue formulado como una herramienta de promoción de los productos de alta calidad elaborados en la Provincia, y tiene como fin principal animar a las PyMEs a incorporar valor agregado a sus productos para que cumplan con los estándares requeridos para ser portadores del logo ‘Marca Buenos Aires, La Provincia’. Esto traerá aparejadas nuevas inversiones para el territorio, atraídos por la alta calidad de su producción y fortalecerá el desarrollo de las economías regionales que encontrarán una nueva oportunidad para mostrarse en el mercado”.