En el marco de la misión comercial que emprenden en forma conjunta las provincias que integran la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Rios) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), partió una delegación de 30 empresas que participará de la misión al sudeste asiático en busca de nuevos mercados. Entre los objetivos de esta misión, que es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se destacan “la concreción de relaciones comerciales que permitan abrir nuevos mercados y fortalecer las relaciones ya existentes; establecer contactos de carácter institucional, científico y tecnológico; como así también la búsqueda y promoción de inversiones en la Región”, indicó el CFI.
Para alcanzar esta meta, en una agenda de 7 días –del 11 al 18 de noviembre–, se realizarán dos seminarios de promoción y dos rondas de negocios en las ciudades de Kuala Lumpur y Singapur; a las que se sumarán las reuniones y entrevistas institucionales de los mandatarios y funcionarios provinciales, con autoridades de los poderes Ejecutivos, agencias de gobierno y cámaras empresarias de ambos países.
Además, en ese marco, el bloque regional tiene previsto suscribir dos convenios: uno con la Cámara Internacional de Comercio e Industria de Malasia, y otro con la de Comercio de Singapur.
La convocatoria a las empresas de la Región, estuvo a cargo de las carteras vinculadas al Comercio Exterior de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y de la agencia Procórdoba en el caso de la provincia mediterránea; en tanto que, para la programación y ejecución de las actividades, se contó con el apoyo de la Embajadas, delegaciones consulares y comerciales de Argentina en ambos países.
En esta nueva misión el CFI ha colaborado técnica y financieramente, como lo viene haciendo desde el año 2005, acompañando el proceso de internacionalización de la Región Centro. Desde entonces se han realizado cuatro Misiones Institucionales Comerciales, a la República Popular China, a la Federación de Rusia, a la República de Sudáfrica y la República de la India.