El gobierno de Salta firmó un acta de acuerdo con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que otorgará préstamos con las tasas más bajas del mercado para el financiamiento de proyectos de inversión a empresas salteñas, con el objetivo de promover el desarrollo de empresas de diversas industrias de la provincia. El acta intención señala que tanto la provincia como el banco coinciden en la necesidad de aunar esfuerzos para proveer el financiamiento necesario y potenciar la industrialización de productos primarios y otras materias primas, además de facilitar el desarrollo de un complejo industrial competitivo a nivel internacional.
De esta manera el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se instalará en dependencias oficiales de la provincia mediante un sistema de ventanillas, hasta la entrega del dinero y otorgará créditos con las tasas más bajas del mercado, destinados a financiar los proyectos de inversión de las firmas salteñas.
Asimismo, en pocos días más llegará a la provincia una misión del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., para trabajar sobre la metodología a implementar y acerca del diseño del Programa de Financiamiento de Inversiones y Promoción del Complejo Industrial Salteño, para luego poder suscribir, en 60 días, un acuerdo marco.
Además, la entidad pondrá a disposición sus líneas vigentes "Financiación de Inversiones" y "Financiación de Inversiones-Tasa Combinada", a tasas altamente competitivas.