Se encuentra abierta la inscripción y reinscripción en el Registro Nacional Fitosanitario para los exportadores de frutas cítricas frescas con destino a la Unión Europea y a mercados con similares restricciones cuarentenarias para la campaña 2009-2010, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La medida, que culmina el 30 de septiembre, cumple con lo establecido por la resolución Nº 652 de 2004 y su modificatoria Nº 911 de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) y la resolución Senasa Nº 578 de 2006.
Los interesados deberán presentar las solicitudes ante la Coordinación Nacional de Cítricos de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, ubicada en Paseo Cólón Nº 315, 4º piso, oficina 16, de 10 a 13 horas. Por mayores informes llamar al teléfono (011)4121-5173 o enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los formularios deberán ser acompañados por la constancia (vigente) de inscripción en el Registro de Exportadores y/o Importadores (Resolución Sagpya Nº 492/2001) y por una copia autenticada del estatuto de la empresa o DNI en caso de ser unipersonal.
El Senasa recuerda que la inscripción en el registro es un requisito obligatorio para poder exportar cítricos a la UE y a mercados con similares restricciones cuarentenarias.
Cabe destacar que fuera de los plazos establecidos no se aceptará solicitud de inscripción alguna como así también no será aceptada ninguna solicitud de inscripción incompleta.