El Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad realizó una reunión de trabajo en el marco del lanzamiento del programa "Apoyo a la competitividad porteña 2008", a la que concurrieron más de treinta y cinco representantes de entidades especializadas en asistencia y fomento a PyMEs. En una primera etapa se seleccionarán instituciones sin fines de lucro (fundaciones, universidades, ONGs, cámaras empresariales, etc.) con antecedentes y/o experiencia en la gestión y desarrollo de programas de asistencia a PyMEs.
El Programa consta de tres categorías: a) Innovación, b) Calidad y c) Producción Sustentable y Segura.
Las instituciones especializadas que sean seleccionadas - hasta 6 por cada categoría – deberán asistir a empresas PyMEs porteñas en el diseño y armado de proyectos específicos, los que serán luego apoyados por la Subsecretaría a los efectos de su ejecución y desarrollo.
En la segunda etapa, los proyectos empresariales presentados por las Entidades Patrocinadoras que resulten seleccionadas, percibirán un aporte no reembolsable de hasta el 50 por ciento del monto del proyecto, junto a la asistencia técnica de la entidad especializada para la ejecución de su proyecto.
El Ministerio que conduce Francisco Cabrera, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico presentó los detalles de la propuesta con que tiene el objetivo de construir redes de trabajo en dos planos distintivos: uno constituido por entidades especializadas y el otro por las PyMEs.
Por su parte, las entidades mostraron una gran disposición e interés en el programa y plantearon cuestiones referentes a los criterios de aplicación de las ayudas, de selección de las PyMEs beneficiarias y de las condiciones generales para el desarrollo de las acciones de asistencia y tutoría de los proyectos.