Autoridades del gobierno de la provincia y la Cámara de Comercio Italiana acordaron trabajar unidos en el mercado mundial. El objetivo es la internacionalización de los productos de la provincia para que puedan llegar a los mercados más exigentes del mundo. El primer paso para lograrlo es que los productos agroindustriales de la provincia, obtengan la certificación DOP, -Denominación de Origen Protegida-. Integrantes de la Cámara de Comercio de Italia se reunieron con el Gobernador de la Provincia de San Juan, el Secretario de Agricultura Ganadería y Agroindustria, y otros funcionarios, para firmar el convenio marco de cooperación entre la Cámara de Comercio Italiana de Argentina y el gobierno de San Juan.
El objetivo es internacionalizar los productos de la provincia para que puedan llegar a los mercados más importantes y exigentes del mundo.
El primer paso para lograrlo es que los productos agroindustriales de la provincia, obtengan la certificación DOP, -Denominación de Origen Protegida-.
La firma de este convenio fue el punta pie inicial para que comience el proceso de análisis y evaluación de los productos sanjuaninos. Diario de Cuyo