En septiembre, Expo Comex 2008 será una vez más el espacio propicio para encontrar todos los servicios y productos relacionados con la exportación y la importación. El comercio exterior genera siempre una alta expectativa que se traduce en la necesidad de buscar en las exposiciones una vidriera que proyecte esa realidad al mundo. La Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional, que realiza Expotrade, - Expo Comex, podrá visitarse entre el miércoles 24 y el viernes 26 de septiembre, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
Desde sus comienzos, Expo Comex alienta la interacción de los jugadores que mueven carga internacional–dadores y operadores– además de posicionarse como una plataforma de proyección de temas de actualidad, como un espacio para la búsqueda de nuevos mercados y como un polo de relación para empresarios y productores.
Esta sexta edición fue lanzada oficialmente en abril pasado, en la Casa del Patio de la Reconquista de Buenos Aires, adonde se dio cita la industria de la logística internacional, proveedores del comercio exterior y diplomáticos. El encuentro fue organizado con el propósito de reunir a todos los sectores involucrados con el comercio exterior, en un ámbito de comunicación directa, propicio para interiorizarse en las novedades relacionadas con la muestra.
Como patrocinadores del lanzamiento participaron el Centro de Navegación, la Cámara de Exportadores y la Cámara de Importadores, representantes de los sponsors de la muestra venidera, como el Standard Bank, DHL Express y Assekuransa-Cía. Argentina de Seguros. Entre los principales actores, concurrieron una vez representantes del Banco Francés BBVA, sponsors del Encuentro Comex, espacio que reunirá en el ámbito de Expo Comex, a más de 40 embajadas, cámaras binacionales de comercio y oficinas comerciales de diversos países. Los anfitriones de ese evento fueron los directivos de Expotrade SA, firma responsable de la organización de la muestra.
Espacios dentro de la muestra
Durante Expo Comex, los organizadores reeditarán el denominado ´Encuentro Comex´, un espacio pensado para que los visitantes puedan tomar contacto con representantes de las oficinas comerciales de las embajadas extranjeras con sede en la Argentina y con las cámaras de comercio bilaterales. La idea es que se establezca una plataforma para que en materia de negocios vinculados con el comercio internacional, ambas partes interactúen y puedan generarse oportunidades de negocios, amén de que con estas relaciones se amplían conocimientos y finalmente, se expanden los horizontes comerciales y productivos.
Expo Comex 2008 vuelve además con uno de los espacios más novedosos y que, por su interesante convocatoria ya tiene identidad propia: Son los Grupos de Afinidad, que en un ambiente de intimidad, los visitantes que puedan tener intereses y necesidades comunes, se reúnan entre sí, con el propósito de discutir, proponer e intercambiar experiencias sobre los más variados temas.
Otro de los ámbitos dentro de Expo Comex, que como todos es de acceso gratuito y que resulta muy atrayente para el público, es el referido a seminarios, charlas y conferencias. En el tradicional Ciclo de Conferencias está prevista la disertación de especialistas, encargados de divulgar las tendencias del comercio internacional, el desarrollo de nuevos mercados y de analizar cuestiones coyunturales de interés para los visitantes.