Un grupo de ocho empresas textiles firmaron un acuerdo a través del cual recibirán apoyo logístico por parte del Standard Bank y la Fundación Exportar, con el fin de ubicar sus productos en el mercado externo. “Ya hubo en Rosario un intento de grupo exportador en este rubro. Ahora queremos aprovechar algunos datos de ese grupo para comenzar algo nuevo”, contó Florencia Moliné, coordinadora de Geian -Grupo Exportador de Indumentaria y Accesorios de niños-, nombre que se le dio al consorcio. “De las ocho empresas, dos son de Buenos Aires y el resto de la región Rosario, y todas confeccionan productos para el bebé. Yo conocía a las empresas anteriormente, me enteré del programa, nos inscribimos y nos aceptaron el proyecto”, repasó.
En lo que respecta al apoyo de las dos instituciones, Oscar Alexandro, de Fundación Exportar, explicó que “éste es un programa netamente operativo. Desde la Fundación, nuestro rol es hacer de fuente de información sobre importadores en el exterior, organizar rondas inversas de negocios, y buscar ferias internacionales adonde ir”. Por su parte, Carlos Moyano Walker, del Standard Bank, explicó que “no ofrecemos subsidios más que para algunos gastos de folletería y para el diseño de un sitio web”.
Una de las acciones a seguir por parte del Geian será “juntar a las empresas, seguir un plan de trabajo, buscar mercados y empezar con el armado de la página web”, resumió Moliné, que tendrá a disposición el Centro Internacional de Negocios, tanto como espacio físico, así como también de asesoramiento. Fuente: Punto Biz