El secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, y el secretario del Sistema de Industrias de Base Tecnológica, Rubén Giorgetti, pusieron en marcha el Programa de Internacionalización de Empresas de Base Tecnológica, que llevan adelante junto con el Polo Tecnológico Rosario, la aceleradora de negocios Visionaria y el apoyo de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que proveerá capacitaciones y tutorías a empresas.
La iniciativa, que se puso en marcha el lunes durante una ceremonia realizada en la sede del Polo Tecnológico Rosario, tiene como objetivo la “profesionalización de la empresa” para mejorar sus capacidades a distintos niveles y prepararla para acceder a mercados externos.
El programa consta de tres etapas: diagnóstico; desarrollo de la oferta de valor; y desarrollo del plan comercial. Finalizando ese recorrido la empresa participa en una ronda de negocios en México con potenciales clientes.
El Programa de Internacionalización de Empresas cuenta con el apoyo institucional y económico de la provincia de Santa Fe y la participación de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, mientras que el Banco Municipal de Rosario ofrece líneas de financiamiento.
De la primera ronda participaron 17 empresas de base tecnológica de la ciudad de Rosario y Rafaela. Estas firmas tendrán una primera entrevista con la aceleradora de negocios con el fin de analizar el producto o servicio que ofrecen y determinar si reúnen los requisitos para la incorporación al programa.
En el acto de bienvenida participaron, además de las autoridades provinciales, el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Carlos Cerrutti; la coordinadora de Visionaria, Mónica Andreau; el presidente de IDEA Centro, Jaime Abut; y el subsecretario de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, José Luis Ottaviani.