Las dos organizaciones firmarán un convenio para trabajar en conjunto en la promoción de las exportaciones mendocinas desde Miami, a través de una oficina comercial que el banco inaugurará próximamente en esa Ciudad. El objetivo de este acuerdo es favorecer la incorporación efectiva de las pequeñas y medianas empresas a los flujos internacionales de comercio mediante la diversificación de la producción orientada hacia los mercados de los Estados Unidos de América, México, Centroamérica y el Caribe. A través de este convenio, se facilitará a las empresas instaladas en la provincia el acceso al negocio exportador por la vía de la información estratégica sobre mercados externos que permita una adecuada planificación estratégica para exportar bienes y/o servicios originarios en Mendoza. Esto se concretará mediante el establecimiento de mecanismos de intercambio y apoyo técnico entre el Programa BNA EXPORTA establecido por el Banco en su Filial Miami y la Fundación ProMendoza.
A partir de la apertura de la oficina comercial, se posibilitará el acceso a informaciones de interés para las empresas referentes a perfiles de mercado, identificación de canales de distribución e identificación de oportunidades de negocios en los mercados indicados, armado de agendas de entrevistas en el exterior, y el desarrollo de acciones conjuntas para fortalecer la capacidad exportadora y de acceso a los mercados mencionados.
El cronograma de trabajo conjunto y concreto incluirá la participación en misiones comerciales, rondas de negocios y visitas de compradores del extranjero a la República Argentina, visitas de negocios de empresarios de la Provincia de Mendoza a los Estados Unidos de América con potenciales interesados, asesoramiento al exportador mendocino y al importador extranjero.
Estarán presentes en el acto, el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Lic. Rodolfo F. Gabrielli, autoridades de la sucursal Mendoza , directivos de la Fundación Promendoza y empresarios mendocinos.
FUENTE: Fundación ProMendoza