El Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, se reunió con empresarios de la industria discográfica que viajaron junto al Gobierno porteño a Francia, en el marco de la Feria del Mercado Internacional de la Música (MIDEM). El encuentro tuvo por objetivo discutir la política de internacionalización del sector. Cabrera anunció: "Vamos a desarrollar una Oficina de Exportación de Música de la Ciudad de Buenos Aires, inspirada fundamentalmente en el Bureau de Exportación de la Música Francesa, adaptando ese modelo a la realidad local y con una activa participación del sector privado".
La oficina porteña de exportación de música ofrecerá 3 herramientas estratégicas, para mejorar la competitividad del sector en el exterior:
1- información y asesoramiento: diseño de planes de exportación, información de contactos y datos de mercados internacionales, estableciendo una red de vínculos para la promoción en el exterior
2- Comunicación y promoción: participación en ferias y encuentros de negocios especializados, comunicación regular con la industria a nivel global, acciones de posicionamiento internacional de la industria discográfica porteña
3- Asistencia técnica y financiera: Asesoramiento dirigido a adecuar a empresas y profesionales a los nuevos desafíos de la internacionalización, favoreciendo la conformación de consorcios de exportación y el desarrollo de prácticas competitivas.
En la reunión también participó el director porteño de Comercio Exterior, Enrique Avogadro: "En el largo plazo, se espera que la oficina sea cogestionada entre el sector público y privado, por tanto se constituirá una comisión de trabajo mixta, para gestionar la organización y definir los mercados e intereses prioritarios".
Por su parte, los empresarios destacaron que la actualidad del mercado a nivel global, demuestra que hay una tendencia a bucear otras etnias a través de la música y por tanto, los sellos están haciendo hincapié en el "world music" y los géneros alternativos. Además, plantearon la necesidad de instalar al BAFIM "Feria local de música- como una puerta de entrada a toda América Latina".
Alejandra Ungaro, directora porteña de Industrias Creativas señaló "El objetivo es que sea en Buenos Aires donde las cosas empiecen a suceder para todo el continente, por tanto la próxima edición del BAFIM en septiembre- contará con un music net o espacio de negocios más grande, mayor cantidad de invitados y conferencistas internacionales, y pabellones temáticos".