La exportación de productos de belleza argentinos tuvo un crecimiento de 115 por ciento desde 2003, superando la venta al exterior de otros rubros tradicionales como las manzanas y las peras. La industria cosmética argentina viene teniendo un crecimiento sostenido de 20 por ciento interanual durante los últimos seis años, según un informe de la Fundación ExportAr. De esta manera, el sector alcanzó un récord de ventas al exterior por 320 millones de dólares en 2007. A su vez, los productos más requeridos por los compradores externos son las lociones de afeitar y los desodorantes para el cuerpo, los que representan 60 por ciento de lo que Argentina exporta
A ellos le siguen los champúes, lociones de afeitar, cremas de belleza y maquillaje.
El gobierno argentino busca seguir promoviendo al sector, y proyecta para 2008 su participación en cuatro ferias internacionales y acrecentar las mesas de negocios con compradores de distintos países.
De las cuatro ferias, dos de ellas se llevarán a cabo en América Latina (que constituye el principal mercado del rubro), la otra en Italia y la última en Dubai.