La quinta edición de Expo Comex 2007, presentó un balance positivo a la hora del análisis final. La feria, que registró casi 13 mil visitantes, supera año tras año las expectativas en cuanto a la calidad de los concurrentes y expositores. Un resumen de la encuesta realizada entre las personas que acudieron a Expo Comex, la tradicional muestra del comercio internacional que realiza en nuestro país cada año Expotrade, arroja que un 93 por ciento calificó el evento como Excelente / Muy Bueno, mientras que el 76 por ciento encontró el proveedor que buscaba. En cuanto al lugar que ocupa la feria en los negocios, el mismo relevamiento, informó que el 26 por ciento de los visitantes compra, el 32 recomienda y el 18 por ciento decide.
Por otra parte, la impresión general sobre la vuelta al Centro Costa Salguero fue positiva ya que muchos expositores manifestaron que la calidad del visitante aumentó notablemente. Esto se debe a que el predio, que se encuentra relativamente alejado del centro de la ciudad, es visitado sólo por público que manifiesta un especial interés en el tema, es decir, “no está de paso” sino que concurre para encontrar soluciones para sus cuestiones de negocios. El 87 por ciento de los expositores consideró que esta edición fue Muy Buena.
En Expo Comex, que se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre, pudieron recorrerse aproximadamente 23 mil metros cuadrados con 283 expositores entre empresas con stand propio, publicidad en eventos (totems, bannerss, publicidad en catálogo, etc.), embajadas y cámaras binacionales de comercio que son participantes del tradicional Encuentro Comex.
Además, distinguió esta muestra la visita de un centenar de delegados de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers (Fonasba) que llegaron de la mano del Centro de Navegación, como parte del programa de actividades que los convocó en Buenos Aires, en el marco de su 39 reunión anual, y el XVII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior que contó con la importante presencia de funcionarios como Ricardo Luján, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación y Débora Giorgi, Ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.
Sin costo alguno, los visitantes pudieron, además de recorrer los cuatro pabellones de stands, participar de un variado programa de actividades complementarias, entre seminarios, conferencias, mesas de intercambio y los ya reconocidos Grupos de Afinidad en los que, moderadores y público, debatieron sobre temas de interés común.
En un contexto económico favorable para el sector, Expo Comex ya prepara su presentación 2008 con el objetivo de seguir siendo un punto de encuentro de distinción para exportadores, importadores y empresarios de la industria.