Por su parte, Alejandro Clot -responsable técnico de la muestra- destacó que la importancia se ve reflejada en la cantidad de expositores, que representan a todo el sistema productivo, "Junto a ellos, buscaremos mas récords para el sector; ya sea en negocios, cantidad de stands y por supuesto en visitantes", expresó apuntando al proceso de internacionalización y conquista de mercados agrícolas en el exterior.
Clot, anticipó que en noviembre, participarán de una Misión Comercial en Alemania, junto a distintos actores de la cadena agroindustrial, para promocionar Expoagro 2008 en el continente europeo. Al respecto, el ingeniero Enrique Bertini, presidente de la empresa Bertini, fabricante de sembradoras, consideró que "la muestra nos ubica primeros en el mundo en materia de agricultura y pone al campo argentino en un destino de grandeza".
El empresario, destacó la situación actual con respecto a los precios de los granos y el liderazgo del país, en una modelo de revolución de agrícola del siglo XXI. "La siembra directa, es reflejo del desarrollo productivo de la pampa húmeda", dijo, remarcando que deberá ser apreciado por las próximas autoridades del gobierno.
La región
Según los organizadores, la elección de hacer la muestra en la provincia de Santa Fe, surge del resultado de una encuesta del año pasado donde se estableció la importancia de la zona, porque tiene las ciudades con mayor cantidad de empresas de la maquinaria agrícola de la Argentina.
Por eso, algunos empresarios afirmaron que Expoagro será la síntesis de toda la cadena agrícola en un solo lugar, y en el momento ideal para que el productor planifique.
Por ahora, Don Mario seguirá siendo el semillero oficial de la muestra, y entre las novedades más recientes, se incorpora Monsanto con una parcela entre los semilleros, a diferencia de la edición pasada donde solo participó con un stand institucional.