El Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y Culto, José Quijano, brindó una charla en la provincia de Catamarca que tuvo como objetivo central exponer detalles acerca del diseño del plan de acción 2008 de promoción comercial en actividades diversas que incluyen misiones comerciales multisectoriales y sectoriales, participación en ferias internacionales, semanas argentinas, misiones inversas, seminarios de capacitación, que se enmarca en el “programa integrado de promoción comercial y desarrollo de mercados externos”.
Del encuentro, participaron diferentes organizaciones vinculadas a la economía provincia quienes fueron acompañados por el ministro de Producción, Luís Mazzoni, el secretario de Coordinación Regional e Integración, Humberto Rebellato, el director de Comercio Exterior, Jorge Sosa.
En la ocasión, quien habló con la prensa fue Rebellato quien sostuvo que se convocó a los sectores relacionado con el comercio exterior en Catamarca y la intención fue dar a conocer los pormenores que se manejan en Cancillería Argentina con esta temática para que se pueda coordinar acciones acerca de la participación de Catamarca en distintos eventos relacionados con el Comercio Exterior.
En este contexto, comentó que la provincia trabaja de manera constante con distintas áreas de la Cancillería Argentina desde hace varios años para mantener una excelente relación con los distintos países limítrofes y dónde se encuentran los mercados interesados en la producción catamarqueña, “pensamos seguir trabajando de la mejor manera con Cancillería para lograr una mejor relación comercial con otros países de la región” remarcó.
Por este motivo, el funcionario dijo que las distintas relaciones que hizo la provincia a lo largo de este tiempo, permitió participar de las distintas misiones comerciales, en rondas de negocios, no sólo en el país sino en otros permitiendo esto abrir nuevos mercados y expectativas hacia la producción local. DiarioC