Durante 3 días, 42 importadores de 8 mercados estuvieron en la Provincia de Mendoza para conocer la oferta local de los sectores industriales y establecer acuerdos comerciales. En el marco de la feria internacional Expo Metalmecánica 2007, Fundación ProMendoza y Proargentina llevaron adelante la segunda ronda de negocios con importadores de Venezuela, Chile, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Bolivia y Perú, quienes mantuvieron reuniones comerciales con 38 empresas locales del sector. El encuentro tuvo como objetivo generar negocios impulsando el desarrollo del sector y la innovación tecnológica, profundizar en los conocimientos técnicos e integrar a la industria metalmecánica a su cadena de valor para que mejoren su proyección hacia los mercados externos.
Los importadores que participaron de la exposición son productores del sector agroindustrial, del sector petrolero y minero y de maquinaria relacionadas con la industria vitivinícola.
En el 2002, el sector metalmecánico, a través de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) comenzó a organizar la feria Expo Metalmecánica que, tras cuatro ediciones, sigue cumpliendo con sus principales objetivos: crear un ámbito para la generación de negocios; impulsar el desarrollo del sector, fomentar la integración y el conocimiento entre las empresas, profundizar conocimientos técnicos, fomentar la innovación tecnológica e integrar definitivamente la Industria Metalmecánica a su cadena de valor. Una vez más, apoyan la iniciativa de Asinmet reconocidas instituciones del sector que, como el IDITS, Pro Mendoza, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina y la UCIM.
En esta edición, participaron más de 2000 visitantes especializados y 300 expositores, 40 de ellos empresas mendocinas del sector metalmecánico interesadas en presentar sus productos y servicios a los compradores internacionales.
Un exitoso encuentro comercial
Los primeros resultados alcanzados en este encuentro de negocios han sido excelentes. Los 38 empresarios mantuvieron reuniones de negocios con los 42 importadores, generando un importante espacio de intercambio comercial que permitió, entre otros logros, la venta de maquinaria, la firma de contratos de representación y pedidos de cotización para ventas a corto y largo plazo. Las empresas quedaron profundamente satisfechas con el perfil de los importadores. Por su parte, los compradores y visitantes extranjeros pudieron conocer la oferta de maquinaria de Mendoza y se mostraron impactados con la tecnología expuesta en la Feria.