La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) dependiente de la Secretaría de Industria, informa que se prorrogó hasta el 4 de octubre el plazo para presentar proyectos de capacitación dirigidos a empleados de las pymes. Este llamado destinará $10 M. A través del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, a los proyectos que queden seleccionados se les subsidiarán los gastos realizados en la capacitación de los recursos humanos de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país. Las empresas recibirán un certificado de crédito fiscal que podrán ser utilizados para cancelar el impuesto a las Ganancias, el impuesto a la Mínima Presunta, Iva e Impuestos Internos.
El monto máximo de reintegro que podrá solicitarse por cada proyecto será entre los $120 mil y $150 mil, de acuerdo a la iniciativa.
En el caso de las PyMEs podrán financiar proyectos por un importe equivalente al 8% de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivos aportes o contribuciones patronales, abonados en el ejercicio fiscal correspondiente a los últimos 12 meses. En el caso de las grandes empresas la financiación de proyectos mediante el régimen es de un 8 por mil, por los mismos conceptos y períodos indicado precedentemente.
Más información:
http://www.sepyme.gov.ar/index.php?btn=1&a=cf&b=institucional