El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una línea de créditos por 100 millones de pesos, destinada a financiar la inversión productiva de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de todo el país. Asimismo, bajó un punto la tasa de interés de todas sus líneas de crédito para financiar la inversión y el comercio exterior. La nueva línea de créditos es a cinco años de plazo, en pesos, con una tasa de interés del 9 por ciento.
Según informó la entidad bancaria, el fondeo para esa línea de créditos proviene de las ganancias por más de 120 millones que el BICE obtuvo durante 2006.
En cuanto a las tasas de interés de todas las líneas destinadas a inversión, el banco informó que van desde BADLAR o ENCUESTA más 2,5 por ciento y en dólares desde LIBOR más 2,5 por ciento, según la calificación del cliente.
En cuanto a la línea para prefinanciar exportaciones precisó que son en dólares y su tasa oscila entre el 3 y el 3,5 por ciento.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), es un banco público cuya meta es "alentar la inversión productiva y el desarrollo regional".
La entidad posee activos por más de 1.200 millones de pesos, sin cartera irregular y con un servicio de banca fiduciaria que administra fideicomisos por más de 10.000 millones de pesos.