Un grupo de empresas de la provincia tendrá participación en "Eima 2006", una feria internacional de máquinas agrícolas que se realiza en Bologna. Habrá expositores procedentes de más de cuarenta países. Tendrá lugar a mediados del mes de noviembre.En la agenda de sucesos internacionales en que participará la provincia de Santa Fe, ocupa un espacio importante la Feria "Eima 2006", una exposición internacional de máquinas para agricultura y jardinería, que tendrá lugar entre el 15 y el 19 de noviembre en la ciudad de Bologna, Italia. La organización y coordinación de la misión comercial de la provincia que tomará parte en este evento están a cargo de la Subsecretaría de Comercio Exterior, del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Eurocentro de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
El el caso concreto del Eurocentro -a través del programa Al-Invest, de la Comisión Europea- se encuentra abocado a la coordinación de la ronda de negocios en que participarán las firmas santafesinas mientras dure la feria. El trabajo concreto de la entidad se orienta a generar un espacio donde los empresarios puedan entablar contactos con sus pares de Alemania, Francia, Italia, España, República Checa, Polonia, Bélgica, Holanda y también Brasil y México, y concretar, de ese modo, operaciones comerciales.
Este trabajo de logística tiene como finalidad ofrecer beneficios concretos para los participantes, tales como la búsqueda de potenciales contrapartes para sus negocios y la incorporación de una agenda de negocios confeccionada de acuerdo con el perfil de cada empresa.
También contempla el desarrollo de las rondas de negocios en un espacio especialmente acondicionado para esa actividad, con traductores a disposición durante las reuniones y una asistencia permanente de personal calificado, a lo que se suma un trabajo de promoción de la compañía en Europa y Latinoamérica, un servicio de seguimiento de negocios y seminarios con especialistas del sector.
El ya mencionado programa titulado Al-Invest consiste en un organismo creado por la Comisión Europea, con la finalidad concreta de estimular, facilitar y promover negocios entre empresas asentadas en distintos puntos de América latina y sus contrapartes europeas. En su puesta en práctica, el programa opera a través de una red integrada por más de trescientos centros de cooperación empresarial distribuidos por Europa y Latinoamérica.
Perfil de la exposición
En su próxima edición, la exposición ocupará veinte pabellones, donde participarán 1.800 expositores, procedentes de más de cuarenta países. De allí que "Eima", sea considerado uno de los eventos europeos más importantes en relación con el sector de maquinarias agrícolas en Europa.
Se presentarán más de veinte mil modelos, producidos por unas 1.800 industrias, provenientes de más de cuarenta países. Y las expectativas indican que podrían asistir a la muestra más de cien mil visitantes.
Los sectores convocados están relacionados con cosechadoras, tractores, tractores caminadores y vehículos multipropósitos para el campo, máquinas labradoras, sembradoras y esparcidores de fertilizantes, equipos de riego, maquinaria agroindustrial, maquinaria para procesamiento y preservación de productos, maquinaria para el manejo de ganado, equipo de protección de plantas y cosechas, motores endométricos y eléctricos.
Aún no está conformada la grilla definitiva de las firmas que participarán en la edición 2006 de Eima, pero han sido puestas a consideración empresas de localidades como Las Parejas, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Bustinza, Casilda, Santa Fe, Armstrong y Rosario. A éstas, se sumarán compañías de otros puntos del país. De la redacción de El Litoral