Con dos despachos de productos locales, uno textil y otro de cueros de iguana, se estrenó el nuevo local de Resguardo de la Aduana Argentina en el Parque Industrial de la ciudad de La Banda. Del acto participaron el director general de la institución, Ricardo Echegaray, y los titulares de organismos con sede en Córdoba y Tucumán. El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el nuevo local, acompañado por el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray; el director general de la Regional Aduanera Córdoba, Eduardo Cuello; director de Aduanas de Tucumán, Omar Lotto; el vicegobernador Emilio Rached y el ministro de la Producción, Luis Gelid.
En el acto también estuvieron presentes ministros, secretarios, subsecretarios, invitados especiales, funcionarios de la Justicia Federal de Santiago del Estero y Tucumán, empresarios del medio y público en general.
El primer mandatario provincial, luego de realizar el tradicional corte de cinta, procedió al descubrimiento de una placa recordatoria al respecto.
Seguidamente el gobernador recorrió las instalaciones y observó los primeros empaques productivos que serán exportados a Dallas, Estados Unidos.
Una vez en el acto, el padre Pedro García efectuó la bendición de las instalaciones.
Por su parte, Zamora demostró conocer de la necesidad de este organismo en Santiago del Estero, “porque los empresarios debían realizar muchos trámites en Tucumán o en Córdoba, pero ésta no es la solución para el problema de algunos exportadores, sino que es la base fundamental para los futuros exportadores santiagueños, porque proyectamos una provincia industrial, ya que queremos que Santiago no solamente sea exportadora de productos primarios, sino que a través de los mecanismos, primero a través de la confianza pública, dé previsibilidad institucional y de las leyes de inversión privada, sea una provincia industrial”.
De esa forma, indicó, se puede “generar valor agregado a los productos que tenemos y a muchos otros tipos de industrias para que esta aduana pueda crecer en volumen y capacidad”. “Es una alegría que en el primer día de inauguración haya dos despachos de Aduana”, dijo Zamora.
A la vez agradeció el “gesto permanente que tiene el Gobierno nacional para con Santiago del Estero”. “Por eso el país está creciendo y Santiago del Estero también seguirá creciendo con estas acciones exportadoras”, añadió el primer mandatario provincial. Nuevo Diario - Santiago del Estero