La apertura será hoy en el auditorio Angel Bustelo. Alrededor de 550 empresas de catorce provincias argentinas pertenecientes a los sectores comercio, industria, agropecuario y de servicios y sesenta compradores (cadenas supermercadistas, distribuidores mayoristas y representantes) participarán el 7 y 8 de la IV Ronda Nacional de Negocios Mendoza 2006. Este encuentro se enmarca dentro del Programa de Desarrollo del Mercado Interno que impulsa el Ministerio de Economía, a través de la Dirección Pyme, y se suma a otras rondas comerciales que se han realizado en las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Paraná.
Participaran también, en calidad de compradores, cadenas de hiper y supermercados, distribuidores mayoristas y supermercados de estructura mediana.
De igual forma, y por primera vez, se sumarán al encuentro cámaras empresarias binacionales.
Las provincias asistentes son Buenos Aires, Neuquen, Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Córdoba, Corrientes y la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Si bien la ronda reviste carácter multisectorial, los rubros de mayor presencia provienen del sector agroalimentario y derivados (conservas, vinos, lácteos, encurtidos, cuero), del metalmecánico (maquinarias) y del área de servicios (software, consultoría, distribuidoras).
El encuentro prevé la conformación de 60 mesas de negociación y 3000 contactos comerciales entre las empresas asistentes . Se llevaran a cabo también seminarios de capacitación.
El acto de apertura tendrá lugar a las 9.30 y estará presidido por la ministra de Economía, Laura Montero; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y la ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aire,s Debora Giorgi. Para el cierre del evento se harán presentes el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano, y el intendente de la ciudad de Mar del Plata.