Experiencia positiva para los empresarios tecnológicos de de la Misión organizada por ProCórdoba. Los empresarios cordobeses que participaron de la Misión Comercial a "Nuevas TICs", concretaron 72 reuniones con sus contrapartes de un total de 86 encuentros pre-agendados. De esta manera, la Misión fue calificada como positiva por los representantes de las firmas locales. Las reuniones se realizaron entre el 27 y el 30 de junio pasado en Santiago (Chile). De ellas participaron nueve empresas del rubro tecnológico. Esta Misión fue coordinada en forma conjunta por la Agencia ProCórdoba y Cancillería y la delegación estuvo conformada por las siguientes firmas:
- AR Consultores: representada por Adolfo Rosso.
- Y2K: representada por Martín Frascaroli.
- Harriague y Asociados: Mauricio Pinto viajó en nombre de la empresa.
- Horovitz, Kravetz y Asociados: Daniel Horovitz integró la delegación.
- Sea Consulting: representada por Pablo Bigi.
- Brinco: firma de la ciudad que Villa María que estuvo presente a través de Roy Bruschini
- EMSER: Jorge Burkle fue quien participó de la Misión.
- Sorzana S.A.: Marcelo Sorzana representó a esta empresa también proveniente de Villa María.
- CCT (Cluster Córdoba Technology): presente a través de Juan Negrini quien además viajó como representante de la Agencia ProCórdoba SEM
Según el informe elaborado por el Sr. Juan Negrini, casi el 50 por ciento de las reuniones fueron positivas permitiendo la concreción de nuevos contactos y abriendo puertas para nuevas negociaciones centradas en la distribución de software, propuestas de factoría de software y acuerdos de integración de soluciones.
Por su parte, Martín Frascaroli de Y2K, comentó: "Esta fue mi primer ronda de negocios y como experiencia personal fue buena. Los encuentros que tuvimos con nuestras contrapartes fueron muy buenos y en 15 días estoy volviendo de nuevo a Chile para definir las conversaciones que tuve en aquella oportunidad. Además, nuestras empresas tienen una serie de ventajas con respecto a las chilenas. Ellos tienen una economía estable así como una importante demanda de todas partes. Pero nuestra ventaja es el costo y la creatividad con respecto a los proyectos chilenos. A ellos, por ejemplo, les llamó la atención la asociatividad que existe entre las empresas de tecnología cordobesas".
En tanto, el representante de Harriague y Asociados, Mauricio Pinto, afirmó: "Los resultados fueron satisfactorios. Hicimos contactos nuevos con otras empresas y ahora estamos en un proceso de continuidad y seguimiento para ver si podemos realizar nuevas negociaciones. Creo que tecnológicamente Córdoba se está posicionando como un centro tecnológico en la región que cuenta con una ventaja competitiva en costos y calidad".