La carne de yacaré, valorada por su exquisito sabor y alto valor nutricional, comenzó a posicionarse en Santa Fe, Buenos Aires y diversos puntos de la Unión Europea y de Asia, donde el Gobierno santafesino comenzó su comercialización con buena respuesta en restaurante locales. El proyecto Yacarés Santa Fe inició la etapa de comercialización con buena repuesta de restaurantes locales, hoteles cinco estrellas de Buenos Aires, así como en cadenas de Europa y Asia, regiones a dónde también se exporta la piel.
"El yacaré es una carne alternativa a lo que están acostumbrados los santafesinos, más allá de la carne de vaca, pollo y pescado y tiene un exquisito sabor y un alto valor nutricional", aseguró la responsable técnica del proyecto, María Virginia Parachú Marcó.
La carne de yacaré "tiene baja cantidad de grasa acumulada y colesterol, que son los componentes con los que hoy luchan los cardiólogos y diferentes nutricionistas para obtener una salud adecuada, llevando a un mejor nivel de vida", aseguró la técnica durante una degustación organizada por el Gobierno provincial.
El proyecto comenzó en 1990 y siete años después empezaron a introducirlo como una alternativa a la carne en algunos restaurantes santafesinos.
"La primera exportación de cueros de yacaré de la Argentina se realizó a Italia en el 2001, y a partir de entonces el consumo de la carne fue en ascenso. La Comunidad Europea es la principal importadora de cueros y los países asiáticos de la carne", dijo la especialista.