La Corporación Financiera Internacional (IFC), la entidad del Grupo del Banco Mundial, anunció que el Banco Patagonia de Argentina se ha incorporado a su Programa Global de Financiamiento Comercial como banco emisor. El Banco Patagonia es un banco de tamaño medio centrado principalmente en el sector de la pequeña y mediana empresa (PyMEs). A través del programa, IFC brinda garantías que cubren el riesgo bancario relacionado con transacciones comerciales subyacentes del sector privado en mercados emergentes. El programa apunta a apoyar el comercio con mercados emergentes en todo el mundo y promover el flujo de bienes y servicios entre países en desarrollo. IFC ha aprobado una línea comercial para el Banco Patagonia como parte de su programa global.
Yolande Duhem, Gerente de IFC para el Cono Sur, dijo: “Un objetivo central de IFC en Argentina es apoyar compañías orientadas hacia la exportación así como el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. El Programa Global de Financiamiento Comercial nos ayuda a implementar esta estrategia”.
El acuerdo con el Banco Patagonia se firmó el 29 de mayo en Buenos Aires, en ocasión del Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior, el mayor evento de financiamiento comercial de Latinoamérica.
Mariano Antonovich, jefe financiero del Banco Patagonia, dijo: “Nos complace mucho comenzar una relación con IFC a través del Programa Global de Financiamiento Comercial. Esto nos permitirá seguir apoyando el crecimiento y el desarrollo de nuestros clientes PYME a la vez que realzamos las compañías de comercio internacional de Argentina”. Antonovich agregó que este acuerdo representa el primer paso en un proyecto muy ambicioso para ambas organizaciones, y que les entusiasma mucho analizar oportunidades comerciales conjuntas adicionales en el futuro próximo.
Acerca del Banco Patagonia
El Banco Patagonia es una compañía de servicios financieros líder del mercado argentino, con una amplia gama de clientes corporativos, en particular compañías con un interés especial en exportadores e importadores, y banca minorista. Presente en cada ciudad importante en todo el país, el Banco Patagonia tiene más de 140 centro bancarios. La posición del Banco Patagonia muestra activos de 4.390 millones de pesos argentinos, créditos por 1.920 millones, depósitos por 2.730 millones, y un patrimonio de 904 millones.