Empresas de la zona tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus productos y concretar operaciones, en una importante exhibición internacional. High Point Fair se realiza dos veces al año en el país del norte. Entre el 25 de abril y el 4 de mayo del corriente, en Carolina del Norte, en los Estados Unidos, se desarrolló la feria llamada High Point Fair. Allí, participó una decena de empresas argentinas, buena parte de las cuales pertenecen a distintas localidades de la provincia, entre ellas Esperanza y Rafaela. Marcelo Ruiz, empresario esperancino, viajó al país del norte en representación de un grupo denominado Nepan SRL, integrado por empresas de Esperanza, Rafaela y San Carlos, que se unieron para afrontar las demandas del mercado externo. Para Ruiz, la participación de argentinos en la feria, fue "muy positiva".
"Todavía nos van a faltar un par de ferias más para lograr vender en cantidad, pero hay dos empresas que participaron que lograron ventas importantes". Y agregó: "El resto de los participantes también vamos a tener pedidos".
El empresario, quien además es tesorero de la Cámara de la Industriales Madereros y Afines de Esperanza, indicó que de no haber mediado la gestión del Consejo Federal de Inversiones (CFI), "para las Pymes hubiera sido imposible participar en la feria, debido a los costos".
Consultado por la operatoria, Ruiz explicó que "tenemos vendedores en Estados Unidos, y los contactos los hacen ellos, no hicimos los contactos directos, sino que fuimos a exponer". Finalmente, remarcó que la participación en la feria abre expectativas favorables, "lo que se ha visto es un mercado que es tan amplio y donde queda mucho por explorar".
Relevancia
La Feria Internacional de Muebles para el Hogar High Point Fair se realiza dos veces al año, en abril y octubre. Se trata de la única vinculada con el sector de mueblería, a la que asisten los ejecutivos de alta jerarquía de las compañías fabricantes.
En ese marco, los visitantes y expositores pueden establecer contactos con líderes de la industria del sector, proveniente de los cincuenta Estados que integran el país de América del Norte, y de más de cien países de todo el mundo.
Además, High Point Fair es uno de los pocos espacios en el mundo donde los accesorios, iluminación y decoración de las paredes se encuentran completamente integrados en las exposiciones de muebles para el hogar, y es la única muestra que ocupa más de un millón de metros cuadrados de espacio de exposición, con las más grandes y prestigiosas, destacando más presentaciones de nuevos productos que en cualquier otra feria, de cualquier parte del mundo.
La actividad, que se realiza en Carolina del Norte, resulta muy atractiva para las empresas vinculadas con la producción de muebles, debido a que los productos santafesinos cuentan con una muy buena calidad y valor agregado, que le dan un sello distintivo en todo el mundo.
Redacción de El Litoral