En una iniciativa conjunta entre el sector público y el sector privado, se inició el lunes pasado en Londres las "Semanas Argentinas en Harrods", donde los productos nacionales serán exhibidos en las góndolas de una de las tiendas mas prestigiosas del mundo hasta el 16 de mayo. Este importante evento se inscribe dentro de la estrategia global impulsada por el Gobierno argentino a través de la Cancillería y cuyo objetivo es colocar la producción argentina en el exterior, ganando nuevos mercados y reforzando así el incremento significativo en las exportaciones que ha logrado nuestro país en los últimos años.
La actividad, organizada por la Fundación Exportar como brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial de la Cancillería, permite que más de 100 productos argentinos -entre los que se destacan los alfajores, aceites de oliva, 60 variedades de vino mendocino, miel kosher, yerba mate, jaleas, dulce de leche y tés- lleguen directamente a los consumidores de la prestigiosa tienda, a la cual se calcula que entran entre 30.000 y 40.000 personas por día, siendo más de 750.000 las que pasan por delante de sus tradicionales vidrieras.
Las empresas argentinas cuyos productos obtengan una aceptación por parte de los consumidores de Harrods, pasarán a ser proveedores permanentes de la tienda.
Cabe destacar que este evento está acompañado además por una intensa acción de promoción. En los catálogos que Harrados envía a sus clientes y que se distribuyen tanto dentro como fuera de la tienda, hay una sección destinada a la actividad, que además está publicada en la página web de Harrods.
En los halls de la tienda se colocaron 20 banners, con imágenes de productos y de la Argentina en general para crear un buen posicionamiento de la promoción.
Habrá 26 pantallas de plasma que estarán constantemente exhibiendo imágenes de la promoción y los Food Halls de Harrods mostrarán unos 100 productos de Argentina durante todo el evento.