Empresarios y funcionarios municipales participarán de una misión comercial al país trasandino. La Municipalidad de Rosario desembarca en Chile para mostrar las bondades de los productos y servicios de la ciudad. El hoy y mañana, una misión comercial integrada por empresarios, dirigentes y funcionarios arribará a Santiago y a Valparaíso con el objetivo de vincular las economías de las tres ciudades. Uno de los platos fuertes de la gira tiene que ver con la actividad turística. La cámara rosarina que nuclea a las empresas del sector, aprovechando la ventaja de que la ciudad cuenta con un vuelo directo a través de Lan, quiere posicionar a Rosario como una alternativa de fin de semana largo para que los chilenos disfruten del teatro, la cultura y la gastronomía local. Una de las ofertas será promocionar a Rosario bajo el lema: como en Buenos Aires pero a mejor precio.
Además, con la misión se busca la asociación de empresas chilenas y argentinas para exportar a través del vecino país. Es que Chile cuenta con tratados que le otorgan arancel cero para ingresar a otros mercados y este es un privilegio que las empresas rosarinas miran con atención. "El sector alimenticio tiene muy buenas chances", advirtieron desde la Secretaría de la Producción de la Municipalidad, por eso también durante el viaje se promocionará Fiar 2007.
El intendente Miguel Lifschitz presentó ayer los detalles de la misión comercial. Respecto al turismo destacó: "Es una realidad con perspectivas de futuro. Debemos cuidarlo y alentarlo porque el turismo motoriza otras actividades".
En ese sentido, mencionó que "hay que aprovechar" la vinculación con Chile gracias al vuelo de la compañía aérea Lan y mencionó la relación que ya existe con Brasil gracias a los vuelos de Gol. Muy ligada a la actividad turística se encuentra la realización de eventos. El Bureau Rosario también participará de la gira para posicionar a Rosario como una alternativa en el calendario de ferias y congresos.
Como anticipo de la gira, Marcelo Fernández, titular de la Cámara Chilena Argentina del Litoral, mencionó que se propondrá organizar en la segunda mitad del año una semana de Rosario en Santiago.
La comitiva rosarina se reunirá con la ministra de Economía de Chile, Ingrid Antonijevic, y con los alcaldes de Santiago y de Valparaíso. También mantendrán reuniones con directivos de Lan, el presidente de la Bolsa de Santiago, la Cámara Nacional de Servicios, Comercio y Turismo de Santiago y la Asociación de Industriales de la V Región.
La Capital de Rosario