Fundación ProMendoza abre la inscripción para participar del Programa de Capacitación Territorial 2006 (PCT), dirigido a los empresarios de pequeñas y medianas empresas locales. En esta tercera edición, el PCT abordará temáticas estratégicas para el desarrollo de las pymes locales y su inserción internacional divididos en seis cursos que se repetirán en los cuatro oasis de la provincia. Este Plan, organizado en conjunto por Fundación ProMendoza, Fundación Capital, Subsecretaría de la Pequeña Empresa y Repsol YPF, prevé el desarrollo de un completo y actualizado programa, adaptado a los requerimientos de los empresarios locales.
Los temas a desarrollar son los siguientes: planeamiento estratégico, manejo de presupuesto, administración de empresas familiares, calidad, medios de pago, contratos internacionales, tributos e impuestos en el sector exportador, comercio exterior y marketing.
El programa de capacitación comenzará el 5 de mayo y se extenderá hasta octubre próximo. Los interesados pueden inscribirse de acuerdo al siguiente cronograma regional:
Zona Norte cierra jueves 20/04, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Zona Valle de Uco cierra viernes 21/04 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Zona Sur cierra viernes 28/04 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;
Zona Este cierra viernes 28/04 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La importancia de una formación continua
Desde su creación, Fundación ProMendoza impulsa la capacitación de los empresarios locales en las diversas áreas del proceso productivo, incluyendo temas específicos de promoción comercial, planeamiento estratégico, legislación y contabilidad, entre otros. Este aprendizaje continuo permite a las empresas de Mendoza obtener bienes y servicios de calidad con posibilidades de competir en los mercados internacionales.
En su edición anterior, el Plan de Capacitación Territorial perfeccionó a más de 800 personas, entre personal del sector operativo, mandos medios y gerenciales de empresas de diversos sectores de la Provincia. Los asistentes resaltaron la adecuación de los temas abordados, la calidad de los docentes y la posibilidad de participar en forma gratuita del Programa, pudiendo acceder de esta manera a capacitación de primer nivel.
La eficacia del Programa se evidencia en que la gran mayoría de las empresas participantes ya implementaron cambios operativos y directivos, siguiendo lineamientos estratégicos incorporados en la capacitación.