Las ventas de alimentos orgánicos están disparándose en el Reino Unido, con una demanda que supera a la oferta en muchas áreas. Los supermercados Sainsbury’s, por ejemplo, aseguraron que las ventas de leche orgánica se han incrementado un 74% en el pasado año dentro del crecimiento del 62% del mercado de lácteos orgánicos, En total, los estos productos supusieron el 4,4% del total de ventas. Otros supermercados han registrado resultados similares atribuidos en general ala creciente concienciación del consumidor acerca de la importancia de seguir una alimentación sana.
Los orgánicos de Waitrose han experimentado un crecimiento del 20% interanual, los de Morrison’s del 28% y los de Asda del 12%. Aunque todos ellos han expresado su interés por aumentar la oferta de orgánicos, la tendencia parece estar favoreciendo a los comercios independientes y más pequeños.
En este sentido, las tiendas ubicadas en las propias granjas y los mercados agrícolas han visto crecer sus ventas más de un cuarenta por ciento desde 2004. The Guardian