La Aduana de Rosario inauguró un sector destinado a zona primaria aduanera que se halla dentro del predio de Terminal Puerto Rosario. El acto fue encabezado por el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, y el director regional, Néstor Guara. La obra la realizó la concesionaria Terminal Puerto Rosario en el predio de 27 de febrero y avenida de Circunvalación. De esta manera se amplía la estructura operativa con la que ya contaba la Aduana en esas instalaciones. Además, se unifica en este sector el sistema de control de mercadería en tránsito.
Echegaray explicó que "dado el aumento que se generó desde el 2004 en los movimientos de cargas de la zona y el crecimiento operativo del puerto", en septiembre inaugurará un scanner móvil para contenedores que facilitará la verificación no invasiva.
El nuevo edificio cuenta con comodidades para el desempeño de 22 funcionarios que realizan trabajos técnicos y de resguardo, no sólo en el puerto sino también en empresas y organismos que se encuentran en Rosario.
En las mismas instalaciones hay una plazoleta que permite la estadía de camiones con mercadería en tránsito. Al acto asistieron también el titular de Terminal Puerto Rosario, Guillermo Salazar Boero, el titular del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), Juan Carlos retamero y el ministro de Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto.
La Capital de Rosario