Se inauguró ayer y estará abierta hasta el sábado. Hay stands de 700 empresas. El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Ing. Roberto Ceretto, inauguraron en el día de ayer la Cuarta Edición de Feriagro 2006 que se desarrolla en la ruta nacional Nº 9 km 407, entre Armstrong y Tortugas, en el departamento Belgrano.
Allí, justamente en la principal zona del país de fabricación de maquinaria agrícola, más de 200 empresas mostrarán sus novedades. Entre lo más imponente de este rubro, se destacan la cosechadora más potente del mundo (presentada en Alemania hace sólo cuatro meses); fumigadoras con brazos de 30 metros de ancho; sembradoras con estrechas hileras de plantación y tractores nacionales con sistemas hidráulicos de última generación.
El ministro de la Producción manifestó que “FERIAGRO tiene un alto significado para todas las industrias santafesinas, ya que por primera vez esta gran fiesta del campo se desarrolla en la provincia, en uno de los territorios más productivos del país”.
Ceretto manifestó que “el gobierno provincial trabaja actualmente para posibilitar que los fabricantes de maquinarias agrícolas puedan llevar su gran cantidad de productos al mercado internacional, donde son reconocidas por su alta calidad”.
Además, remarco que “la provincia está apoyando desde hace mucho tiempo a la producción y fundamentalmente a la industria agroindustrial que año a año crece en forma significativa en el territorio santafesino”.
En esta gran fiesta del campo conviven una gran cantidad de empresas que jugaron un rol decisivo en el crecimiento de la provincia. “El sector agroindustrial en estos años logró este avance por el aporte de la tecnología desarrollada y aplicada a la maquinaria”, dijo Ceretto.
El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, subrayó que “el gobierno está trabajando codo a codo con el sector agroindustrial, porque significa generación de empleo y divisas”.
Asimismo, Daniel Scioli dijo que “el gobierno nacional avanza en la generación de leyes claves como el caso de los biocombustibles”. Por lo que expresó que “el campo no solamente es productor de alimentos sino también de energías alternativas”.
Recorrida por el stand santafesino
Luego de la inauguración, el ministro de la Producción, Roberto Ceretto acompañó al vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, en la recorrida por el stand santafesino como así también por los restantes lugares de exposición, donde pudieron observar los avances y crecimiento del sector agroindustrial.-