El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) puso a disposición de Pequeñas y Medianas Empresas fondos por $ 21, 5 millones, destinados a financiar aquellos proyectos de inversión que permitan mejorar la productividad de sus firmas, con una tasa fija, en pesos que varía según las distintas zonas geográficas entre el 5.5% y el 7.5% aproximadamente. El BICE fue quien presentó la propuesta de tasa más baja - en el plazo de
sesenta meses- entre las entidades financieras que participaron de la licitación de cupos de créditos para el financiamiento de proyectos de inversión, que organizó la Subsecretaría PyMe de la Nación el pasado 29 de diciembre.
Esta línea de crédito estará disponible para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que no superen los montos establecidos en la resolución Nº 675 de 2002 de la Subsecretaría PyME de la Nación. Las mismas podrán financiar hasta el 80% del valor de los bienes, con un monto máximo de hasta $ 1.200.000 y un sistema de amortización de capital francés.