FedEx Express realizó el anunció de un Ciclo de Capacitación para PyMEs que organiza junto al Programa Proargentina de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, y tiene el objetivo de asesorar a las pequeñas y medianas empresas que quieran comenzar a realizar acciones de Comercio Exterior. Este Ciclo es una continuación de los seminarios Exporte Fácil organizados por FedEx. El Ciclo de Capacitación está dividido en Seminarios y Talleres Especializados, orientados a aquellas empresas que quieren empezar a comercializar sus productos en el exterior y no tienen la suficiente experiencia y conocimiento para llevarlo a cabo. A través de este ciclo se busca capacitar a las PyMEs para que puedan exportar de la manera más eficiente y beneficiosa para ellos y para la economía argentina.
Los seminarios tienen una frecuencia quincenal y están dirigidos a grupos de 100 personas aproximadamente. Consisten en charlas relacionadas con diferentes aspectos del Comercio Exterior, como cuestiones regulatorias para comerciar fuera del país, mercados más convenientes, medios de transporte más propicios para trasladar sus productos, entre otros.
Los talleres, que comenzarán en 2006, forman parte de un proyecto organizado y desarrollado por FedEx, con el apoyo del Programa Proargentina de la SEPyME. Estos Talleres Especializados estarán dirigidos a un grupo más reducido de personas y constarán de 5 módulos, con una frecuencia semanal y una duración de 3 horas cada uno. Los temas que se tratarán inicialmente serán: “Imagen Comercial Internacional” y “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Exportación”.
A través de dichos talleres, las empresas podrán además interactuar de manera personalizada con especialistas de gran experiencia en los temas a tratar, de forma tal de poder elaborar las mejores estrategias de negocios según las necesidades particulares de cada una.
“Este Ciclo es una continuación de los seminarios Exporte Fácil organizados por FedEx desde fines de 2002 y surge de las sugerencias de aquellos que participaron de los mismos, quienes solicitaban para una segunda etapa, temas más específicos y segmentados”, comentó Paula Mira Gerente de Marketing de FedEx para el MERCOSUR.
“Gracias a este tipo de iniciativas FedEx se convierte en un socio de negocios clave para las PyMEs argentinas ya que, además de poner a su disponibilidad una red de transporte que llega a más de 220 países todos los días, les brinda asesoramiento y apoyo para que puedan insertarse exitosamente en el mercado internacional”, agregó.
La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.000 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.