La Secretaria de Puertos y Vías Navegables ordenó el inicio de los trabajos para el dragado y señalización del Río Paraná, entre el canal de Punta Indio y el puerto de Santa Fe, obras decisivas en el tránsito de buques en la hidrovía Paraná-Paraguay. Debe destacarse que la salida con mayor calado desde el puerto santafesino hasta el océano Atlántico permitirá a los navíos de gran porte, una carga aproximada de unas 50.000 toneladas, loque evitará que buena parte de la producción agrícola de esta zona tenga que enviarse por Brasil, como ocurre actualmente con el correspondiente ahorro de tiempo y costos.
Los trabajos se realizarán en dos etapas de ejecución. La primera incluirá el mejoramiento de la ruta navegable troncal hasta 34 pies de calado desde el Atlántico hasta el Puerto San Martín, actualmente de 32 pies, y llevará a 25 pies la profundidad del tramo, desde ese amarradero hasta el puerto de Santa Fe, hoy de 22 pies. La culminación de estas mejoras está prevista para comienzos de 2006.
En una segunda etapa, la concesionaria, realizará el mejoramiento del calado a 36 pies desde el océano hasta Puerto San Martín y a 28 pies desde éste último hasta el puerto de Santa Fe.