Entre el 3 y 7 de octubre se realizó la II Misión Comercial porteña a España con la participación de 8 empresas de software, pertenecientes al Polo IT Buenos Aires, y 4 empresas provenientes del sector de diseño. El viaje de negocios organizado por la Dirección General de Industria, Comercio y Servicios de la Ciudad de Buenos Aires, se dividió entre Madrid y Barcelona en donde el contingente testeó su oferta exportable. A partir de la agenda confeccionada en forma conjunta con la Embajada argentina en España, los empresarios se reunieron con más de 45 contrapartes en Madrid y 20 en Barcelona, que son potenciales clientes, distribuidores y/o socios estratégicos para el desembarco de las PyMEs porteñas en el viejo continente. Pese a ser poco frecuente, 3 empresas realizaron ventas en la misma misión y varias regresaron con órdenes de pedidos.
Las empresas que viajaron tienen actividades tales como desarrollo multimedial y marketing directo, software factory, soluciones informáticas enlatadas y a medida para la industria financiera, fabricación de juguetes didácticos, fabricación de indumentaria de polo y talabartería, producción artesanal de indumentaria y accesorios en fibras naturales y tejidos autóctonos, y diseño y comercialización de joyas contemporáneas.
Participó de la misión Gustavo Marino, Director General de Industria, Comercio y Servicios, quien destacó que “los productos y servicios ofrecidos por las PyMEs de la Ciudad son muy competitivos en los mercados de Madrid y Barcelona tanto en precio como calidad. Ambos destinos ofrecen muy buenas posibilidades ya que son mercados donde la competitividad en precios está comprobada, a la vez que son plazas con experiencia importadora. De hecho, en el calendario de misiones comerciales que estamos diseñando para el 2006 ya está incluida España.”
La agenda oficial incluyó establecer contacto con distintos organismos tales como el Ayuntamiento de Madrid y Barcelona, el Instituto Español de Comercio Exterior, Madrid + D, Barcelona Activa y el Parque Tecnológico del Vallés, entre otros.