“Siempre es bueno tener los instrumentos para el desarrollo, ahora se debe acoplar un estudio más conciente de la cantidad de necesidades que tenemos quienes estamos produciendo en la zona para poder aprovechar fehacientemente este emprendimiento que se inauguró el pasado jueves” señaló el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia, Alberto Galli, respecto a la inauguración del Paso de Jama.
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia, Alberto Galli, afirmó que espera que esta inauguración “sea el principio de un camino que nos permita recorrer en el progreso de nuestra provincia, que lo sepamos utilizar, que tengamos las armas y las herramientas para llevarlo a cabo”.
Observó que “siempre es bueno tener los instrumentos para el desarrollo, ahora se debe acoplar un estudio más conciente de la cantidad de necesidades que tenemos quienes estamos produciendo en la zona para poder aprovechar fehacientemente este emprendimiento que hoy inauguramos”.
Ponderó la posibilidad de generar conjuntamente con inversores extranjeros nuevas posibilidades de desarrollo en la provincia “estamos en contacto permanente, pero hay que lograr que más allá de los caminos para acceder a otros mercados incorporar algunos parámetros que permitan incentivar a la inversión”.
Explicó que esos parámetros, pasan entre otros temas por el costo de energía, el costo del gasoil y de la mano de obra. Afirmando que “todo debe regionalizarse, de manera tal que nosotros podamos tener la posibilidad de competir”, agregó que sobre esto se trabaja “lleva tiempo, pero vamos a concretarlo”.
Fuente Diario Jujuy al Día