En un acto al que asistieron más de 100 empresarios, la Subsecretaría de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entregó subsidios por alrededor de 3 millones de pesos y diplomas a las empresas beneficiarias de los programas de asistencia a Pymes implementados durante el primer semestre de 2005. En la apertura del encuentro, el Subsecretario de Producción, Gustavo Svarzman, destacó que “los programas que venimos desarrollando están destinados a todas aquellas empresas que innovan, invierten y emprenden, y nuestra tarea es impulsarlas para que la economía funcione mejor y las pymes sean cada vez más competitivas, exporten y generen nuevos puestos de trabajo”.
Asimismo puntualizó que "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta una continuidad de seis años en el diseño e implementación de políticas de fomento a PyMEs, en materia de comercio exterior, mejora de procesos productivos, apoyo a la cultura emprendedora e innovación tecnológica, y esto expresa una estrategia para ampliar la densidad del tejido productivo porteño."
Por último enfatizó la importancia que reviste para la Ciudad de “mejorar las condiciones productivas, económicas y sobre todo sociales”.
A través del programa Buenos Aires Pyme Exporta se entregaron subsidios para la mejora de la capacidad exportadora, certificaciones internacionales, capacitación y promoción comercial en el exterior. Por su parte, el PRO.A.M.PRO. 7 entregó subsidios para la modernización productiva e incorporación de tecnología en las empresas porteñas.
También recibieron diplomas las 36 firmas participantes de las misiones comerciales a Chile, Porto Alegre, Venezuela, Colombia y Bolivia. Estos viajes comerciales tienen por objetivo avanzar en el desarrollo de negocios específicos, y generar importantes beneficios en materia de desarrollo y conocimiento in situ de los mercados.