Muebles For Export. Los muebles con diseño fueguino se expondrán en Punta Arenas para tratar de abrir nuevos mercados para su comercialización. La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Río Grande junto a carpinteros de esta ciudad realizarán hoy una exposición de muebles fueguinos en Punta Arenas, Chile. La actividad busca promocionar el producto local que cuenta con diseño propio y tratará de insertarse en el mercado trasandino. El secretario de la Producción del municipio de esta ciudad, Gustavo Melella, señaló que Chile puede ser un potencial comprador de este producto fueguino porque la diferencia de precio es real, sabemos que muchos vecinos de Punta Arenas y del Porvenir están viniendo a comprar a nuestra ciudad, se han hecho algunos negocios grandes y esta es una propuesta que llevamos porque sabemos que están muy interesados”.
Melella reveló que la exposición “se va a hacer en la zona franca de Punta Arenas, en uno de los edificios centrales y realmente tenemos muchas expectativas”.
Por otra parte señaló que viajarán 12 carpinteros aunque en el proyecto “hay muchos más involucrados, y además va “la gente de Turismo, del equipo técnico y Patricio Machado que es quien ha trabajado con ellos en cuanto a la propuesta de diseño”. Melella también informó que desde Chile “ya hemos tenido pedidos y lo que vamos a hacer es atender a todo el público en general y además se han cursado invitaciones a la Cámara de Turismo; Cámara Hotelera, Cámara de la Construcción y distintas entidades de Chile”. “Nosotros recibimos consultas -reveló Melella- de la Base Militar de Chile en Porvenir que querían muebles para el Casino de Oficiales y también van a visitar la exposición”. En tal sentido agradeció “al Cónsul de Chile en nuestra ciudad porque él constantemente está interesado en buscar negocios para gente de nuestra ciudad en Chile”. Sobre este punto consideró necesario “vender con diferencia de precio pero también con calidad, “los muebles de nuestros carpinteros tienen una alta calidad y un excelente diseño; son macizos en lenga, y no llevan aplique con metal”.
Fuente Diario Tiempo Fueguino