Con la presencia del Secretario de la Región Centro, Dr. Herman Pedro Olivero, fue inaugurada la Feria Internacional Expocruz 2005, en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La muestra, que se extenderá hasta el 25 de este mes, comenzó con una masiva concurrencia de autoridades locales y nacionales como de las principales empresas que exponen en la Feria más trascendente de América Latina.
En un acto que se destaco por su sobriedad, el Alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, aseguró que la expectativa de los organizadores respecto a la edición número treinta de esta mega muestra se centra en superar los 150 millones de dólares en operaciones comerciales y en alcanzar mas de 500.000 visitantes durante las diez jornadas que dura el evento.
En este marco, el Dr. Olivero, en representación de la Región Centro, recorrió el Pabellón Argentina de 1.600 m2 de superficie total, donde se dan cita importantes empresas de diversos rubros. En el caso de Córdoba, las empresas presentes son Molinos Marimbó, productora de harinas y derivados; Rotativas Córdoba, especializada en la impresión de bolsas de papel y la productora de alarmas Sent.
Por Entre Ríos Petropack S.A., productora de láminas para envasamiento; Automaticolafedar S.A., del rubro especialidades medicinales para uso humano; Brinco Electrificadores, fabricante de electrificadores rurales; Scatena Ismael, fabricante de secadores para cereales continuas.
En tanto, por la Provincia de Santa Fe Argental S.A.I.C., productora de máquinas para panadería, hornos eléctricos; Rodeg S.A., fabricante de equipos de ordeñe, enfriador de leche; West Company Spy, fabricante de remeras de algodón, short de baño, buzos; Blakie S.R.L, del rubro prendas de cuero y carteras, entre otras.
Con todas ellas el Secretario de la Región Centro mantendrá reuniones en los próximos días, tendientes a profundizar el desarrollo conjunto de actividades comerciales y de promoción de productos.
La agenda de Olivero prevé también diversos encuentros con funcionarios de la Subsecretaría de Pymes de la Nación y con autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra.
Los más de 2.200 expositores de 22 países esperan para este fin de semana una masiva afluencia de público en lo que es el acontecimiento económico-social más trascendente de Bolivia.