El ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Comercio Exterior, participará desde hoy y hasta el sábado 30 del actual, de una Misión comercial organizada desde la Región Centro , juntamente con Proargentina (SEPyME) y la Fundación ExportAr. Los países en los que se realizarán encuentros son Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.
Las empresas santafesinas que participarán son de los rubros alimenticio, indumentaria, máquinas para panadería, balanzas, calzados y accesorios para tuberías.
El encuentro tendrá la modalidad de: entrevistas de negocios pre establecidas con potenciales contrapartes en cada uno de los destinos mencionados, organizadas por las consejerías económicas de esos países y la Cámara de Comercio Nicaragüense.
El objetivo de dichos empresarios es expandirse en el mercado centroamericano, mediante la contratación de distribuidores y representantes que comercialicen sus productos.
El gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece a las empresas participantes coordinación logística y asesoramiento.
Según estimaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BICE), la región centroamericana tendrá un crecimiento de 3,2% durante el año 2006.
Este crecimiento se verá respaldado por la demanda externa y la inversión privada, ante la expectativa positiva que generaría la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de República Dominicana y Centroamérica con Estados Unidos, así como los avances en la unión aduanera centroamericana.