“Sabores de Mendoza” es un proyecto implementado por Fundación ProMendoza a fin de promover la internacionalización de las empresas de Mendoza, que contempla la organización de una serie de acciones tendientes a lograr un mayor posicionamiento de la provincia y sus productos en el mundo.
Esto se traducirá en la organización de degustaciones de productos de Mendoza en determinados mercados, en eventos de alta concurrencia como ferias, encuentros culturales, recitales, etc..
El fin de estas acciones será atrapar la atención de los consumidores y los medios de comunicación sobre la presencia de Mendoza en estos eventos.
El objetivo específico del proyecto es presentar productos de Mendoza en sucesos de alta concurrencia de gente a través de degustaciones, entrega de muestras y material promocional, para generar una corriente positiva boca a boca; obtener notas de opinión sobre Mendoza y sus productos en medios de prensa de alta circulación, y aumentar el reconocimiento sobre la calidad y naturalidad de los productos mendocinos.
Entre los materiales que acompañarán las degustaciones de los productos se encuentran soportes gráficos “Sabores de Mendoza” y “Delicias del Malbec”; dos pequeños libritos, que contendrán información sobre cocina regional; el malbec y sus derivados y recetas de platos confeccionadas por los más destacados chefs mendocinos.
Actualmente se cuenta con 30.000 ejemplares de cada uno de los libritos –en castellano e inglés- para entregar. El programa prevé además la producción de 100.000 volantes con parte del material gastronómico y la grabación del mismo en soporte electrónico para algunos casos específicos. Además, estará a disposición de los usuarios en el web site de Fundación ProMendoza www.promendoza.com
Siempre en el contexto de incrementar y diversificar las exportaciones de alimentos y bebidas elaboradas en Mendoza, posicionando a la provincia como un proveedor confiable y seguro de alimentos sanos y de primera calidad, próximamente se realizarán misiones de promoción a fin de establecer contactos con consumidores calificados, importadores, mayoristas, minoristas, cadenas de hoteles y restaurantes. Se tiene previsto además contactar a la prensa especializada en gastronomía, vinos y productos gourmet, y contar con la presencia de formadores de opinión.
Para reforzar el concepto de Mendoza - Argentina, proveedor confiable de Alimentos y Bebidas, se presentará un montaje itinerante que contempla degustaciones preparadas por destacados chefs y sommeliers, ambientadas con diferentes elementos de marketing.