La Feria sirve para mostrar el potencial exportador de Salta y su producción. La décimo séptima edición de Ferinoa (Feria Internacional del Norte Argentino) tendrá lugar entre el 6 y el 16 de octubre próximo en el predio ferial de Estación Alvarado, donde ya están vendidos el 40 por ciento de los lotes disponibles. El lanzamiento de la Feria tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Centro Cívico y el acto estuvo
presidido por el gobernador Juan Carlos Romero, a quien acompañó el vicegobernador Walter Wayar.
La presentación contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Fernando Triquel, quien indicó que en el marco de Ferinoa, se realizarán además Jornadas Exportadoras, Jornadas de Minería, Encuentro de Negocios (organizado conjuntamente con Pro Salta), numerosos espectáculos, la tradicional elección de Sonrisa del Noa, entre otras actividades. Existe además la posibilidad de reiterar la feria del Libro.
Triquel destacó el acompañamiento del Gobierno de la provincia, de las Cámaras empresarias, de los expositores, de la prensa, al tiempo que expresó el anhelo de los organizadores sobre el éxito de la muestra, tal como sucedió en el 2003, edición que fue visitada por más de 300.000 personas.
El gobernador Juan Carlos Romero destacó la importancia de Ferinoa, al manifestar que con el transcurso de los años, la Feria se ha convertido en un espacio para buscar inversiones, promover asociaciones, encarar nuevos proyectos, ampliar objetivos empresariales, sumar nuevos mercados, además de brindar las posibilidades de negocios inmediatos.
El Gobernador destacó que la Feria sirve para mostrar el potencial exportador de Salta y su producción, y señaló que se trata de un elemento fundamental de integración. También resaltó la labor de Pro Salta, cuyo objetivo es promover las exportaciones con sello salteño, buscar nuevos mercados y capacitar a los productores.