Se realizará este mes de Junio en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica) realizarán tres seminarios para presentar el Estudio para la Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa en la República Argentina. Este estudio fue solicitado por el gobierno argentino al gobierno de Japón y tiene por objetivo principal apoyar la recuperación de la economía argentina, mejorando la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, contribuyendo a lograr la inserción de las mismas en el mercado global.
En particular, el estudio está focalizado en la mejora de productividad de las empresas de los sectores autopartista, maquinaria agrícola y componentes para maquinarias de procesamiento de alimentos, basada principalmente en la implementación de tecnologías blandas, así como la sistematización de datos e intercambios comerciales entre Pymes mediante herramientas informáticas.
La presentación del estudio será realizada por expertos japoneses que disertarán también sobre las políticas de Japón para el fomento de las Pymes, la consultoría que se desarrolla en ese país y características básicas de las tecnologías blandas a implementar en el marco del estudio. Expondrán también las autoridades nacionales vinculadas al proyecto.
Los seminarios se desarrollarán en Córdoba, el 7 de junio, en la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.
En Rosario, en la Federación Gremial de Comercio e Industria sita en Córdoba 1868, el 16 de este mes, y en Buenos Aires, en el hotel Dazzler Towers, ubicado en San Martín 920, el 23 de junio.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Rafaela, Lavalle 84 oficina 24, teléfono (54 3492) 502084 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente El Litoral