El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Federico Poli, la Ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero y el titular del Fondo para la Transformación y Crecimiento de esa provincia, Jorge Luis Alberto Tieppo, firmaron un convenio por el cual, el Estado Nacional bonificará la tasa de interés de créditos a pymes que otorgue el organismo mendocino. El acto se llevó a cabo en el Salón Federal de la Secretaría de Industria y en el convenio se estableció que la Subsecretaría Pyme bonificará la tasa de interés en créditos a pymes hasta 35 millones de pesos en el marco de la línea de préstamos para al colocación de Malla Antigranizo y con destino a la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo que otorga el Fondo Provincial. Los créditos por empresa no podrán superar el millón de pesos y serán hasta 60 meses.
En el primer caso, la bonificación será de un punto porcentual de la tasa nominal anual de interés de los préstamos que otorgue el Fondo Provincial a las pymes, el que se ubicará en 5%.
En cuanto a los créditos para bienes de capital y capital de trabajo, la bonificación alcanzará 2,5 puntos porcentuales y, en ningún caso, la tasa a aplicar por el Fondo Provincial podrá ser superior al 50% de la tasa activa de la Cartera General del Banco de la Nación Argentina.
La bonificación por parte de la Subsecretaría Pyme cubrirá una suma total de créditos a otorgarse de hasta 35 millones de pesos.