La misión comercial que partirá el 8 de mayo con rumbo al continente asiático, específicamente a Vietnam y China, estará integrada mayoritariamente por empresas de Esperanza, más algunas de Sunchales, San Javier y San Cristóbal. Algunas industrias ya compiten en el mercado externo y otras buscarán su primera experiencia exportadora. La Municipalidad de Esperanza, a través de la Subsecretaría de la Producción, se encuentra abocada a la definición de los últimos detalles de la misión comercial que partirá el 8 de mayo con rumbo al continente asiático, específicamente a la República Socialista de Vietnam y a la República Socialista China.
Hasta el momento, confirmaron su participación doce empresas esperancinas, que pertenecen a los siguientes rubros: metalmecánica, fábrica de silos y secadoras de granos, producción de carne bovina, lácteos, fábrica de herramientas, entre otros.
El subsecretario de la Producción, Luis Daniel Guala, confirmó que "estamos en contacto permanente con los empresarios que viajarán, poniendo a su disposición todo el apoyo logístico necesario. También se está trabajando en coordinación con la Embajada Argentina en Vietnam y con la Embajada del país asiático en Buenos Aires. La misión surgió a raíz de una propuesta de Fernando Andrades, asesor de las embajadas de China y Vietnam en Argentina. Nosotros trasladamos la inquietud a empresarios de los rubros más solicitados y obtuvimos muy buena recepción".
Itinerario
El contingente de industriales de esta ciudad y la región, arribará a Hanoi el 10 de mayo y permanecerá allí durante 9 días en los que se sucederán una serie de reuniones con las empresas contrapartes interesadas en cada uno de los rubros. Una parte de la delegación regresará desde Vietnam a nuestro país, en tanto otros integrantes del grupo continuarán el viaje hasta China, donde visitarán empresas de Beijing, Shangai y otras ciudades.
Según el subsecretario municipal "queremos tener organizado lo mejor posible lo referente al tema de las contrapartes de cada rubro, para aprovechar el tiempo al máximo en la misión. Nuestro deseo es que los empresarios tengan el mayor éxito y puedan entablar relaciones comerciales que serán importantes para la ciudad y redundarán en beneficios para todos, generando más inversiones, más riqueza y más fuentes de trabajo".
Diario El Litoral