Los organizadores de la Ronda de Negocios del rubro autopartista que tuvo lugar en la ciudad cordobesa de San Francisco, y que contó con la participación de empresarios de varios países latinoamericanos, expresaron su conformidad por los resultados obtenidos.
Gustavo Pekarek de la Agencia ProCórdoba comentó que extraoficialmente unas cuatro empresas han avanzado en los contactos con una posibilidad real de negocios. Las negociaciones se llevaron a cabo en los salones del Sport Automóvil Club de esta ciudad y abarcaron dos jornadas de trabajo. Asistieron a esta Ronda de Negocios empresas de Méjico, Brasil, Costa Rica y Ecuador.
Señaló que las empresas cordobesas tuvieron una muy buena recepción. “Esto es un puente que tiende el gobierno para acercar a exportador, distribuidor y comprador. Después está en cada empresario poder profundizar esas relaciones" indicó el funcionario de Pro Córdoba.
Enrique Gaviglio, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco expresó su satisfacción por la evolución de la ronda ya que "el nivel de relaciones ha sido muy bueno, los empresarios están satisfechos por la recepción y los contactos realizados. Desde ya no todos tienen el producto exacto que el mercado está pidiendo, pero la experiencia indica que a pesar de ello la participación en estos encuentros posibilita la adaptación a los requerimientos", indicó el dirigente empresarial, que agregó "ahora comienza la actividad fuerte que debe realizar cada empresa, que es el seguimiento de los contactos, el envío de muestras, las cotizaciones y allí se verán los resultados".
La opinión de los empresarios extranjeros fue muy elogiosa respecto a la presentación de todas las 52 empresas de la Región Centro. Gaviglio destacó: "este ha sido un granito de arena, hay mucho por hacer".
Fuente Diario La Mañana de Córdoba