Con la presencia de empresas y organizaciones de más de quince países de cuatro continentes y cerca de 500 expositores que cubrirán 19 mil metros cubiertos, la Fiar (Feria Internacional de la Alimentación de Rosario) comenzará en Rosario entre el 11 y el 14 de mayo en el predio de La Rural. Se espera la presencia de 60 mil participantes y los organizadores proponen nuevos salones temáticos. Además, aproximadamente diez provincias confirmaron su presencia. Como hecho destacado, sólo Brasil tiene contratados 300 metros en la feria.
Ricardo Diab, coordinador del evento, expresó que "es la cuarta edición de Fiar y es claro que ningún empresario apuesta a perdedor, en estos momentos tenemos vendidos 350 stands pero comprometidos 500". Agregó que, "no obstante, si alguien quiere sumarse aún puede lograr espacios, no los mejores, por supuesto". La feria bianual está entre las diez primeras en su tipo en el mundo.
El crecimiento de la exposición rosarina despertó interés del otro lado del Océano Atlántico. A la cuarta edición vendrán de Barcelona los directores de la ferias Alimentaria y Tecnoalimentaria, parte de un grupo que compite a nivel mundial con la Sial. "En principio vienen a ver pero no se descarta algún tipo de asociación, que parte de la base de que no vamos a entregar una feria que ha dado buenos resultados", dijo Diab.
Provincias como San Juan, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Córdoba y entre Ríos ya compraron stands, además de Buenos Aires y la propia Santa Fe. "Cada provincia trae sus expositores y su presencia institucional", sostuvo Diab.
Entre las novedades figuran un salón temático de vinos, Vinal Terra, y un stand de 400 metros cuadrados en el cual se mostrará la producción en un frigorífico.
Fuente Diario La Capital de Rosario